InicioPolíticaLos procesos al interior del Frente Amplio por México se llevan con...

Los procesos al interior del Frente Amplio por México se llevan con unidad y confianza entre las partes, esa es su principal fortaleza

-

Ante militancia de Tepeaca y Tecamachalco, los líderes partidistas Augusta Díaz de Rivera, del PAN; el diputado Néstor Camarillo Medina, del PRI, y Carlos Martínez Amador del PRD, reafirmaron el compromiso de trabajar juntos, en unidad y con la confianza necesaria para fortalecer el Frente Amplio por México en el estado.

Recordaron que desde el mes de agosto han realizado conferencias de prensa en las que participan líderes y estructuras de diferentes regiones. Han visitado Tehuacán, Ciudad Serdán, Huauchinango, Chignahuapan, Zacatlán, Izúcar de Matamoros, Zacapoaxtla, Teziutlán, Tepeaca y Tecamachalco para llamar a la militancia a sumar a la ciudadanía y mostrar altura política para concretar acuerdos que pongan al frente el interés de cada uno de los  municipios y sus habitantes.

La panista Augusta Díaz de Rivera recordó que es crucial que los partidos trabajen juntos para enfrentar los desafíos actuales y recuperar el gobierno del estado, lo que requerirá un trabajo político de altura, en el cual invitó a participar a las mujeres.

“Mujeres levanten la mano, tenemos que encabezar la mitad de las candidaturas y no siempre tenemos el mismo valor para decir quiero ser alcaldesa, diputada. Nosotras las mujeres tenemos todo que aportar a la política y al bien común de nuestros municipios. Vayan a sus comités, que no las intimiden, nadie, tenemos derecho a participar y, además, las necesitamos”, aseguró.

El diputado Néstor Camarillo subrayó la importancia de trabajar en equipo y de enfocarse en el bienestar de los municipios. Hizo hincapié en la necesidad de convencer a los ciudadanos con un mensaje sólido, recordando los buenos resultados que dieron los gobiernos que en su momento encabezaron cada uno de los partidos que participan en el Frente.

“Estas reuniones no son de cantidad, si fuera así, de toda la región por lo menos mil personas llegan, pero no nos hubieran podido escuchar qué queremos decirles: no tengan duda, vamos a recuperar el gobierno del Estado, si nos ponemos de acuerdo podemos ganar cualquier presidencia municipal”, aseguró.

En ello coincidió el perredista Carlos Martínez Amador, quien señaló que la alianza a nivel federal es sólida y que tienen una candidata fuerte surgida del acuerdo entre partidos y la sociedad civil, por ello insistió en replicar el esfuerzo en la entidad y salir a las calles a buscar a los ciudadanos.

“Hasta hoy no hay nada para nadie en ningún municipio, póngase a platicar para hacer un traje a la medida, donde decidan qué debe haber una alianza, así caminaremos (…), ustedes conocen la realidad de los municipios y las consecuencias de no ponerse de acuerdo. A nivel nacional hay una muestra de madurez que debemos reflejar en cada entidad”, aseguró.

Los líderes instaron a sus militantes a trabajar en equipo y enfocarse en los intereses de los municipios y la ciudadanía, con el objetivo de recuperar el rumbo del desarrollo y la democracia en el estado, al igual que en el país.

Recordaron que en 2021, en conjunto obtuvieron un millón de votos, lo que les hubiera dado el triunfo electoral de haber ido en alianza, lo que deja claro que la elección que está por venir no está garantizada para el partido en el gobierno.