InicioCapitalInsiste Gabriel Biestro en buscar la alcaldía de Puebla

Insiste Gabriel Biestro en buscar la alcaldía de Puebla

-

Gabriel Biestro Medinilla, sigue firme en la búsqueda de la candidatura a la presidencia municipal por Morena, por lo que, llegado el momento, renunciará a la Secretaría del Trabajo.


En entrevista, se dijo respetuoso de la ley, de ahí que cuando el partido indique los procesos electivos al interior, acatará cada uno de ellos y como el de las autoridades electorales.

“En su momento, yo lo dije, levanté la mano, estoy interesado y esperaremos las reglas y cómo van a venir las reglas del juego para participar”.

Abundó que se separará del cargo tal como hizo en el 2021 cuando buscó la misma posición pero perdió frente a la morenista Claudia Rivera Vivanco en la interna.

“Yo hace tres años lo hice y lo pienso hacer por ser un tema de congruencia, vendrá lo federal, estatal y lo demás”.

Añadió que sigue peleando el Ayuntamiento de Puebla porque es un buen perfil y evitar desastres electorales como en el 2021.

No tengo que ver con el hoyo financiero

Con relación al hoyo financiero por más de 700 millones de pesos, explicó que está dispuesto a comparecer si es requerido debido a que en el 2019, cuando se originó el desfalco al gobierno estatal, fue presidente del Congreso de Estado, poder que revisa la cuenta pública.

Explicó que justamente en este periodo cambio la ley de fiscalización, misma que otorgó toda la responsabilidad sancionadora a la Auditoria Superior del Estado (ASE).