InicioPolíticaFavoritismo en Morena, denuncia senadora y coordinadora de Ebrard

Favoritismo en Morena, denuncia senadora y coordinadora de Ebrard

-

La senadora de la república de Morena y coordinadora nacional de los trabajos de Marcelo Ebrard Casaubon, Malú Micher Camarena denunció parcialidad en el proceso interno para elegir al coordinador de los comités de defensa de la cuarta transformación, por lo que ya interpusieron sus quejas ante el Consejo Nacional del partido guida.

En conferencia de prensa en la capital de Puebla, desglosó las irregularidades identificadas entre ellas, promocionales que superan los cinco millones de pesos que se asignaron a cada aspirante.

“El jueves pasado se hizo la observación en la realización de encuestas que se harán del 28 de agosto al 3 de septiembre para nosotros es importante decirles que hemos observado cierta parcialidad en los integrantes de la comisión de encuestas”.

Revelo que Pedro Miguel, integrante del Comité de la Comisión de Encuestas de Morena, ha dicho abiertamente que está con Claudia Sheinbaum.

 “Algunas de las observaciones fueron tomadas en cuenta en el proceso interno, pero no hemos dejado de presentar a Alfonso Durazo presidente del consejo,  una serie de situaciones que ponen en riego el proceso. Tenemos otras observaciones que hemos hecho llegar a Alfonso Durazo, este jueves se cumple el plazo para que cada aspirantes entregue en sobre cerrado dos casas encuestadoras, en total son 12, de esas 12”.

Agregó que en Puebla no se está respetando los acuerdos pactados meses atrás, entre los aspirantes a suceder a Andrés Manuel López Obrador, ya que se hace uso de recursos públicos y programas sociales para apoyar a ciertos perfiles.

“El evento que meses atrás reunió a más de 40 mil personas, y el evento en Oaxaca nos ofende”, dijo ante el cuestionamiento sobre la reunión que sostuvo Sergio Salomón Céspedes con Julio Huerta, coordinador en Puebla de Claudia Sheinbaum.

Finalmente, dijo que Marcelo Ebrard va muy bien y todas las propuestas en materia de salud, justicia, ha sido recibidas con gran entusiasmo.