InicioNacional“No seremos esquiroles que le hagan el juego a Morena”: PRD

“No seremos esquiroles que le hagan el juego a Morena”: PRD

-

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que el partido se mantiene firme en el Frente Amplio por México, por lo que “no serán los esquiroles que le hagan el juego a Morena”.

“Estamos esperando información y aclaraciones suficientes para seguir caminando con mucha confianza y con mucha firmeza en este propósito de construir una nueva mayoría”, declaró en un video de un minuto subido a su cuenta en la red social X (antes Twitter).

Dijo que el PRD fue impulsor de la formación del frente, integrado además por el PRI, PAN y exconsejeros electorales, a fin de lograr una alianza entre fuerzas políticas y de la sociedad civil para construir una nueva mayoría, dándole confianza a gran parte de la sociedad que no quiere seguir con “este rumbo nefasto que lleva el país impulsado desde la Presidencia de la República por Morena”.

Agregó que es necesaria la construcción de una nueva mayoría para ganar las elecciones de 2024, y “sacar a estos que están haciéndole tanto daño al país”.

El jueves el PRD anunció que había decidido hacer una pausa en su participación en el Comité Organizador del Frente Amplio por México, luego de que Silvano Aureoles y Miguel Mancera no pasaran a la siguiente fase para la definición del candidato presidencial de la oposición.

Un día antes, el Comité Organizador había informado que de los 13 participantes para representar a la oposición, solo cuatro habían recabado las 150 mil firmas bajo los lineamientos establecidos, por lo que los perredistas quedaron fuera del proceso. (Información Forbes)