InicioPolíticaCongreso de Puebla llama a cuentas a titular de la ASE, Amanda...

Congreso de Puebla llama a cuentas a titular de la ASE, Amanda Gómez

-

El llamado es para el 11 de septiembre a las 12:00 horas

La comisión de Control, Vigilancia y Evaluación del Congreso del Estado llamó a la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava a acudir el 11 de septiembre a las 12:00 horas para informar sobre el estado que guarda el organismo y despejar dudas.

De acuerdo con los antecedentes informados por el jurídico del legislativo, la cita a la servidora pública está fundada toda vez que las comisiones podrán allegarse de información  y elementos necesarios para cumplir sus funciones y podrá citar a comparecer.

“En este sentido, los miembros de la comisión hacemos a bien a hacer una invitación respetuosa a Amanda Gómez Nava, persona titular de la Auditoria Superior del Estado a comparecer 11 de septiembre a las 12 horas”.

En entrevista por separado, el presidente del Congreso Local, Eduardo Castillo López precisó que no es comparecencia y que la auditora no está obliga a presentarse, puede enviar a un representante.

MÁS PARA TÚ CONOCIMIENTO: AMANDA GÓMEZ ACUDIRÁ AL CONGRESO DE PUEBLA

Pese a ello, pidió que ella misma acuda a rendir cuentas destacando que las y los diputados lo harán con respeto.

“Pero lo que le voy a pedir a la auditora que se presente ella, que lo haga ella, con respeto que nos venga a informar”, dijo.

Rechazó que lo anterior haya sido por un llamado del gobernador Sergio Salomón Céspedes, fue un tema que decidieron todos los “que integramos la Comisión de Control, el día de hoy mandarla no a comparecer, la ley no la estipula así pero si dice que puede venir a informarnos”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTE AÑO VA LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

RENUNCIA ANA GABRIELA LEPE A LA UNIDAD TÉCNICA DE LA ASE

En otro tema, informó que Ana Gabriela Lepe renunció a la titularidad de la Unidad Técnica de la Auditoría Superior del Estado, por motivos personales “yo respeto la decisión de cualquier compañero y compañera, director son temas que no me corresponderán más allá”.

Fue en junio de 2023 que Gabriela Lepe fue designada por unanimidad en el Congreso Local al frente de la Unidad Técnica de la Auditoría Superior del Estado