InicioPolíticaEduardo Rivera respeta la ley y no está obligado a pedir licencia;...

Eduardo Rivera respeta la ley y no está obligado a pedir licencia; le tienen miedo

-

Al no existir aún convocatoria, Eduardo Rivera Pérez no está obligado a solicitar licencia a su cargo y puede continuar con la responsabilidad que se le confirió como presidente municipal de Puebla, aseguró la dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Augusta Díaz de Rivera.

Ante las voces que piden que el edil solicite licencia, tras dar a conocer sus aspiraciones políticas, la dirigente recordó que los partidos que conformarán la alianza deberán emitir sus respectivas convocatorias y que cada uno de ellos ha respetado la ley.

“¿Por qué habría de pedir licencia?, no ha salido la convocatoria de nuestro partido. Nosotros vamos a respetar las convocatorias de los tres partidos, se tienen que inscribir los interesados a todas las candidaturas y para eso hay tiempos dentro de los partidos y los tiempos que marcan el INE, no son los tiempos que marca la ilegalidad que ha estado presente en todo el proceso de Morena. Creo que no está obligado, además, esa licencia que pidió el Senador Armenta le va a durar 15 días”, opinó.

Consideró que los señalamientos en contra del informe del alcalde son infundados pues la ley lo faculta a convocar a la ciudadanía para dar a conocer los resultados de su gobierno.

“No se trata de un evento de campaña como los que ellos sí han estado haciendo, con recursos públicos, fuera de la ley y exclusivamente para hacer campaña. Lalo Rivera por mandato de ley tiene que hacer un informe y la verdad es que creo que salió espectacular, un informe que parecía de gobernador por la cantidad de acciones y de programas que le han salido bien al alcalde de Puebla y no puedo más que felicitarlo”

La presidenta atribuyó los ataques en contra de Rivera Pérez al temor que le tienen por ser un perfil altamente competitivo: “Solamente si le tienes miedo a un contrincante lo tomas en cuenta, en videos, en declaraciones, creo que tenemos una persona muy contundente en Eduardo Rivera para el 2024 y eso los tiene en Morena preocupadísimos”, finalizó.