InicioPolíticaDirigencia del PAN actuó por venganza: Eduardo Alcántara

Dirigencia del PAN actuó por venganza: Eduardo Alcántara

-

Con la resolución de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que revocó parte de las sanciones en su contra, el diputado local del PAN, acusado de Violencia Política de Género (VPG), Eduardo Alcántara Montiel dejó en claro que ello demostró que la dirigencia del PAN actuó por venganza política ya que ha sido crítico del partido.

En entrevista, sin embargo, refirió que habrá borrón y cuenta nueva destacando que competirá en el 2024 pese a que varios actores políticos le llevan seis meses de ventaja.

También aclaró que no se revocó toda la sentencia, sólo una parte, como que no debía estar en el registro estatal además que se le aplicó de manera retroactiva en su perjuicio, lo que motivó que estuviera inscrito en el nacional.

“En el tema de registro nacional dice una cosa muy clara: el registro nacional no es una sanción, es una medida de reparación y publicidad, no me suspenden mis derecho políticos, es decir que las personas que están no se les revoca sus derechos. La semana pasada, la sala superior determinó que las sanciones por la vía pena son las que suspenden los derechos políticos, las electorales no”.

Con relación al proceso de expulsión promovido por la dirigente del PAN, Augusta Díaz de Rivera, respondió que siempre comentó que se estaban adelantando a la sentencia final, pero el tiempo le dio la razón.

“Con la sentencia estaré remitiendo al nacional y desvirtúa mucho lo que se dijo y tendría que causar estado y dar carpetazo. Lo que debió hacer Augusta es esperar la resolución final para emitir un criterio, y tomó una decisión anticipada y demostraba que había una venganza por no ser afín y ser la voz discordante de la dirigencia y no por haber elementos necesarios”.

Añadió que no procederá en contra solo dará cause a los procedimientos que inició: “hay que darle vuelta a la hoja, buscaré participaré en la boleta y como dice mi tocayo los adversarios temerán y nos veremos”.