InicioCapitalIngresa propuesta de parquímetros al Congreso; diputados de izquierda votarán en contra

Ingresa propuesta de parquímetros al Congreso; diputados de izquierda votarán en contra

-

Ante el Congreso del Estado ingresó la propuesta del Ayuntamiento de Puebla para solicitar el cobro de parquímetros lo que resta del año, por lo que fue remitida a la comisión de hacienda para su valoración y luego pase al pleno.

Sobre ello, los diputados denominados obradoristas anunciaron que votarán en contra porque consideran que tiene fines recaudatorios.

En entrevista, el diputado de Morena Carlos Evangelista negó que el sistema de aparcamiento realmente tenga el objetivo de mejorar la movilidad ya que no ha sucedido, al contrario hay más tráfico en las calles del centro histórico.

MÁS DATOS: SUPREMA CORTE DECLARA INCONSTITUCIONAL COBRO DE PARQUÍMETROS

“Es un tema recaudatorio, falta de sensibilidad, afecta al comercio, a las actividades laborales de primer cuadro de la ciudad, no está pensando con estrategia”.

Recordó que las y los cinco diputados obradoristas votaron en contra de los parquímetros el año pasado y harán lo mismo en estos meses.

Finamente, sostuvo que además, el edil panista quiere abonar dinero para su campaña y engordar al cochinito, por lo tanto, mencionó que varias fracciones no están de acuerdo con reanudar el cobro.