InicioPolíticaClaudia Rivera considera que será la propuesta del consejo de Morena; sería...

Claudia Rivera considera que será la propuesta del consejo de Morena; sería increíble si no fuera así

-

La expresidenta municipal de Morena, Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que confía en la dirigencia y consejo estatal que encabeza Olga Lucía Romero Garci-Crespo, al exaltar que sería increíble no formar parte de las propuestas que enviará al Comité Nacional de Elecciones para coordinar los comités de defensa de la cuarta transformación en Puebla.

“Sería increíble e imposible que no me incluyeran, soy la única mujer fundadora y yo confío en la dirigencia estatal. Confió que lo tengan claro, serán coherentes, sin embargo habremos candidatos propuestos por el estatal  y nacional y yo estaré en las encuesta, sería increíble que no estuviera yo, yo vería imposible que no estuviera si soy la puntera y fundadora”.

En conferencia de prensa, mencionó que todas y todos tienen derecho a participar incluida la viuda de Luis Miguel Barbosa Huerta, aunque expresó que cada quien juzgará su desempeño, asimismo aplaudió que más mujeres se sumen en la contienda interna como es el caso de Olivia Salomón Vibaldo.

De paso habló también que fue la única que se enfrentó “al tirano” Luis Miguel Barbosa, periodo donde aseguró no hubo transformación pero ahora sí lo hay con Sergio Salomón Céspedes actual gobernador.

Rivera Vivanco dejó en claro que no tiene un plan B o C, en caso de no encabezar los trabajos de la 4T en Puebla, ya que ella no está buscando un cargo, sin embargo, se sumará a quien sea electo o electa, pero espera que hagan lo mismo con ella porque está segura que ganará la encuesta.

“Probablemente en conocimiento ahí me la voy jugando, pero compito contra compañeros que llevan 30 años en la política. Nadie sobra y todos sumamos”, dijo al asegurar que se puede contender sin espectaculares, porque no hay gente que diga que le gustan.

Finalmente, consideró que aunque la convocatoria no pide separarse del cargo sí deberían hacerlo dejando en claro que no se siente en desventaja porque los demás tienen un puesto.