InicioPolíticaNi berrinche ni revancha, pide el líder del Congreso de Puebla a...

Ni berrinche ni revancha, pide el líder del Congreso de Puebla a morenistas

-

Que no haya berrinche entre las y los aspirantes a coordinar los comités de defensa de la cuarta transformación en Puebla, pidió el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López, al reiterar que quienes compitan a la posición deben renunciar aunque no sea obligatorio.

En entrevista, también puntualizó que tienen que abrir las puertas a otras expresiones políticas, además evitar en todo momento la revancha y sí ponderar la suma de voluntades.

“Haría un llamado de respeto, que concilien, deben conciliar, y no actuar por berrinchismo o revanchismo. Yo creo que deben ser conciliadores, hay muchos dolidos y dolidas, quien quiera ser coordinador o coordinadora debe sumar”.

Consideró que habrá altura de miras y podrán unir a quienes queden fuera de la última decisión que se tomará el 30 de septiembre.

“Esperó que sea así y quien resulte ser coordinador o coordinadora pueda sumar a todas y todos, no cerrarle las puertas a la gente o a los que vienen de otras extracciones políticas, que les abra las puertas, sean bienvenidos”.

Con relación a si deben separarse del cargo, respondió que sí pese a que la convocatoria no lo marque: “No pueden coordinar teniendo un cargo, lo justo es separarse”.

Añadió: “El que se va es por berrinche porque no se siente bien con Morena. Quien quede debe ser prudente y responsable”.