InicioPolíticaBarbosistas, no sean sectarios, piden en Puebla   

Barbosistas, no sean sectarios, piden en Puebla   

-

El diputado local y ex miembro de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, Carlos Alberto Evangelista consideró que la dirigencia estatal que controla el grupo barbosistas daría una mala señal si excluye a perfiles rumbo a selección de cuatro aspirantes para coordinar los comités de defensa de la carta transformación en Puebla.

En entrevista, sostuvo que serían “sectarios”, sin embargo, confió en la pluralidad e inclinen la balanza por las mejores propuestas rumbo a la renovación del poder ejecutivo.

Dentro de la convocatoria de Morena, dos hombres y dos mujeres serán propuestos por el consejo estatal, mismo que es controlado por los afines al gobernador fallecido Luis Miguel Barbosa y su primo Julio Huerta.

“Confiamos en que hagan lo correcto y darían una mala señal que sean sectarios y sólo propongan a su grupo político”.

Abundó que para evitar estas prácticas, la Comisión Nacional de Elecciones seleccionará dos morenistas más para dar a un total de seis personas, de ellas saldrá la o el candidato al gobierno de Puebla.

Agregó que si bien la aspiración es legítima, hay morenistas que se anotan para ver qué consiguen, aunque al final, será la encuesta la que decida quien está mejor posicionado.

Al final, opinó que Rosario Orozco, viuda de Luis Miguel Barbosa tiene todas las posibilidades de participar aunque en Morena se criticó a Martha Erika Alonso por ser la candidata y luego gobernadora, todos ello a “su esposo” Rafael Moreno Valle.