InicioPolíticaBancada del PAN sin definir voto a favor de los parquímetros

Bancada del PAN sin definir voto a favor de los parquímetros

-

El líder de la bancada del PAN, Rafael Micalco Méndez dio a conocer que hasta este momento no tienen definido el sentido de su voto en el tema de los parquímetros, por lo que esperan conocer la propuesta final de Ayuntamiento de Puebla.

En entrevista, sostuvo que una vez que ingrese al pleno (este viernes), las y los diputados analizarán la viabilidad de modificar la ley de ingresos de este 2023 para que municipio de Puebla pueda cobrar el servicio de aparcamiento en el centro histórico lo que resta del año.

Micalco Méndez evitó pronunciarse a favor o en contra debido a que son nueve integrantes, de tal suerte que se sentarán para dialogar y consensuar el tema.

“Yo prefiero reservarme mi opinión como coordinador porque debo habar con mis diputados y después de ello dar una opinión, tenemos que ser los nueve diputados que debemos valorar el documento”.

Comentó que hasta este día no conoce la propuesta final del proyecto de parquímetros, solo una parte: “conocemos una pre, y una vez que se dé cuenta en el pleno, de manera forma entrar al análisis  y de lo que determinemos platicar para hacer consensos con las demás bancadas de lo que se llegue a tratar”.

Abundó que la bancada del PAN no ha analizado el tema, por ello no puede responder si hay o no unanimidad.

 “Entraremos en el análisis de parquímetros, también hay que tomar en cuenta que no somos mayoría y hay otra fracciones y tratar de hacer consensos, hay que checar el tema jurídico,  económico y el tema de movilidad, el tema aún está pendiente”.