InicioPolíticaHan pasado más de 30 días y la titular de la ASE...

Han pasado más de 30 días y la titular de la ASE no responde al Congreso del Estado

-

A más de un mes de su exposición, la titular de la Auditoría Superior del Estado Amanda Gómez Nava no ha respondido las preguntas realizadas en la comisión control, vigilancia y evaluación del Congreso del Estado, por parte de las y los diputados.

El pasado 11 de septiembre, Gómez Nava acudió al legislativo para aclarar dudas sobre el hoyo financiero de 600 millones de pesos en el Gobierno del Estado en el 2022 durante el periodo de Luis Miguel Barbosa Huerta, además del rezago de cuentas públicas, sin embargo, varios integrantes no quedaron satisfechos con sus respuestas y la funcionaria se las llevó por escrito.

En entrevista, la presidenta de la referida comisión, Jocelyn Olivares dio a conocer que aún no tiene las conclusiones y evitó responder si debía seguir al frente del cargo luego de los señalamientos de sus pares.

“Todavía no nos hace llegar las respuestas en cuanto no las haga llegar, trabajaremos para realizar una mesa de trabajo y poder incluir a mis compañeros diputados para analizar las respuestas que nos están otorgando”.

Aprueban 50 informes individuales de 2021

En sesión de la comisión de Control, Vigilancia y Evaluación del Congreso del Estado se aprobaron 50 informes individuales remitidos por la ASE del periodo 2021.

De acuerdo con Jocelyn Olivares van en tiempo y forma una vez que la ASE envío las referidas y solo faltan por entregar 39 y el informe individual de ese mismo año.

“Vamos avanzando en tiempo y forma con los análisis individuales de las cuentas públicas de 2021 que en su momento la auditora envío a este congreso a través de la comisión. De las 326 que son en total solo faltan 39 y el informe general”.