InicioPolíticaArranca la carrera morenista para la candidatura al gobierno de Puebla

Arranca la carrera morenista para la candidatura al gobierno de Puebla

-

Este día inicia el registro para mujeres y hombres que buscan coordinar los comités de defensa de la cuarta transformación, el paso para convertirse en la o el candidato al gobierno de Puebla.


Son 12 morenistas que han levantado la mano para inscribirse en el proceso interno, entre ellos los punteros de las encuestas como Alejandro Armenta Mier, Ignacio Mier Velazco, Julio Huerta, Rodrigo Abdalá, David Mendez Marquez y Melitón Lozano.

En el caso de mujeres se encuentran Claudia Rivera Vivanco, Olivia Salomón, Norma Layon y Lizeth Sánchez.

Hasta este momento se han registrado Alejandro Armenta, Julio Huerta, Olivia Salomón y Claudia Rivera Vivanco.

Todos y todas deberán registrarse este lunes y martes, para que el 30 ya haya luz verde.

MÁS PARA TU INFORMACIÓN: CONVOCATORIA DE MORENA SIN DEDAZO

De acuerdo con la anterior, los registros podrán ser en línea el 25 y 26 de septiembre, y el 27 y 28 de septiembre sesionará el Consejo estatal correspondiente y se pronunciará por 2 hombres y 2 mujeres.

La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) podrá determinar la inclusión de perfiles de acuerdo con lo señalado en el estatuto, una dupla, por lo que en total habrá seis propuestas.

También la CNE publicará la relación de solicitudes aprobadas el 30 de octubre (cuando se dará el resultado).

el pasado 21 de septiembre Morena publicó la convocatoria para que asistan los 152 consejeros y en el documento señala que la sesión será el jueves 28 de septiembre a las 18:00 horas en el Centro Expositor en la zona de Los Fuertes.

En el orden del día, publicado por el partido, está considerado el discurso del presidente del Consejo, Andrés Villegas, así como de la dirigente estatal, Olga Romero Garci-Crespo.

En el sexto punto se establece realizar el procedimiento para elegir a las propuestas que mandarán a la Comisión Nacional de Elecciones.

De acuerdo a la convocatoria del partido, publicado el pasado 18 de septiembre, el registro de aspirantes se llevará a cabo el 25 y 26 de septiembre,  y Morena en Puebla llevará a cabo su Consejo Estatal.

Los consejeros estatales enviarán cuatro propuestas: Dos hombres y dos mujeres, mientras que Comisión Nacional de Elecciones podrá presentar hasta dos propuestas más.

Posteriormente, el partido aplicará encuestas entre las seis para elegir a quien coordinará Puebla, mientras que el 30 de octubre se dará a conocer al ganador.