InicioNacionalDirigencia Nacional de Morena evitará dedazo en los 9 estados de México

Dirigencia Nacional de Morena evitará dedazo en los 9 estados de México

-

Cada consejero y consejera estatal sólo podrá votar por un perfil de mujer y otro de hombre.

La Comisión Nacional de Elecciones verificará que en los registros de aspirantes no haya influyentismo o nepotismo.

Los militantes y simpatizantes del PT y del PVEM podrán participar en los procesos en calidad de externos, con igualdad de condiciones.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que la Comisión Nacional de Elecciones resolvió diversas aclaraciones y medidas de instrumentación en torno a las convocatorias de los procesos internos para definir a las Coordinaciones de Defensa de la Transformación locales.

El dirigente morenista señaló que la resolución establece que, una vez terminado el periodo de inscripción de los aspirantes el próximo 25 y 26 de septiembre, se acordó el método de votación para que los Consejos Estatales propongan a los cuatro mejores perfiles rumbo a la encuesta.

“Cada consejero y consejera en sus respectivos estados podrá votar por un perfil de mujer y otro de hombre. Las cuatro propuestas del Consejo Estatal serán las dos mujeres y dos hombres más votados”, señala el documento.

El líder del partido guinda agregó que tal resolutivo señala la Comisión Nacional de Elecciones verificará que en los registros no se dé ninguna situación de influyentismo, amiguismo y nepotismo. “El art. 3 inciso G. del Estatuto de Morena prevé que uno de los fundamentos del partido es que se busca erradicar de la vida política el influyentismo, el amiguismo y el nepotismo”.

Asimismo, el documento precisa que los militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México podrán participar en los nueve procesos internos en calidad de externos, y tendrán igualdad de condiciones con respecto de las y los aspirantes de Morena.