InicioPolíticaArmenta afirma que respeta la decisión del consejo estatal de Morena

Armenta afirma que respeta la decisión del consejo estatal de Morena

-

Aunque no quedó entre los cuatro perfiles del consejo estatal de Morena, el senador de la república, Alejandro Armenta Mier dijo ser un hombre institucional, por ello respetó el voto de las y los integrantes y añadió que saldrá de la encuesta de reconocimiento que aplicará la dirigencia nacional de su partido.

En entrevista, negó compra de consejeros como se especuló, por el contrario, reconoció el trabajo de la dirigente estatal Olga Lucía Romero Garci-Crespo y del presidente del consejo Andrés Villegas.

“Yo estoy agradecido con el consejo, mi respeto al consejo, mi reconocimiento a la presidenta Olga, al secretario. Mi respeto para Andrés, presidente del Congreso, y toda mi solidaridad y respeto institucionalidad al gobernador del estado, Sergio Salomón que ha hecho un gran trabajo de reconciliación en Puebla. Yo creo en mi partido y Mario Delgado, estoy bateando muy fuerte”.

Comentó que se encuentra tranquilo porque confía en el nivel de posicionamiento de las encuestas. 

“Estoy esperando el turno el bat por parte de la dirigencia nacional, ya hablé a Mario Delgado ya me contestó, hay tranquilidad y confianza”.

Armenta Mier expresó que la decisión del consejo no le extraña y ya sabía lo que iba a pasar, y añadió que Miguel Barbosa no salió del Consejo Estatal de Morena en 2018, “no fue electo y qué pasó, ganó”

“Yo no tenía expectativas, no está pasando algo que no les haya dicho, yo no tenía ni un solo consejero”.

Destacó que una vez que sea el coordinador de los comités de defensa de la cuarta transformación, (candidato al gobierno de Puebla), tras ganar la encuesta, aportará 2 millones de votos a Claudia Sheinbaum.