InicioOficialesDispondrá gobierno estatal de helicópteros para combate de incendios forestales: Sergio Salomón

Dispondrá gobierno estatal de helicópteros para combate de incendios forestales: Sergio Salomón

-

Las aeronaves están en mantenimiento y la administración estatal ya cuenta con los equipos para cargarlas de agua

El mandatario estatal entregó un reconocimiento por parte del Gobierno del Estado a la comunidad de Atzitzintla por su participación en el combate al incendio en el Parque Citlaltépetl

ATZITZINTLA, Pue. – Con el objetivo de impulsar acciones para el cuidado del medio ambiente, el gobierno estatal dispondrá, en un periodo no mayor a dos meses, de uno o dos helicópteros para combatir incendios forestales, anunció el gobernador Sergio Salomón.

Al entregar un reconocimiento por parte del Gobierno del Estado a la comunidad de Atzitzintla por su participación en el combate al incendio en el Parque Citlaltépetl, así como 150 despensas a voluntarios que participaron en esta actividad, el mandatario explicó que las aeronaves están en mantenimiento y dijo que la administración estatal ya cuenta con los equipos para cargarlas de agua.

Acompañado por el alcalde José Luis López Castillo, destacó que el gobierno estatal trabaja con la visión de ofrecer un trato igualitario a las y los poblanos del interior del estado y de la capital, con acciones en favor del futuro de las siguientes generaciones y por el bienestar de las familias de la entidad.

PUEBLA ACELERA CON UN GOBERNADOR PRESENTE: MANRIQUE

Al respecto, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara señaló que Puebla no solo tiene un gobierno presente, “Sergio Salomón es un gobernador presente que llega donde tiene que llegar y dedica el tiempo adecuado al territorio poblano, por eso la entidad acelera y avanza a ritmo destacado”, expresó.

Así lo expuso luego de reconocer el trabajo de las brigadas de la dependencia a su cargo que participaron en el combate a la severa conflagración que afectó esta demarcación hace varias semanas.

SERGIO SALOMÓN ENTREGA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA Y ACCIONES SOCIALES

En esta gira de trabajo, el gobernador inauguró los caminos Guadalupe Sabinal – Guadalupe Xochiloma; y entre Díaz Ordaz y Carretera Atzitzintla en la localidad de Santa Cruz Cuyachapa, por 5.4 y 2.2 millones de pesos, respectivamente. Asimismo, cinco molinos picadores de forraje del programa “Equipamiento de la Infraestructura Pecuaria a base de molinos”.

También entregó 40 acciones de los programas sociales para el bienestar de las familias poblanas (vivienda progresiva), por 11.8 millones de pesos; y 40 constancias de sistemas de saneamiento a base de biodigestores en las localidades San Juanero y Chichipica, por 1.5 y 1.1 millones de pesos, respectivamente. De igual forma otorgó una constancia de la pavimentación del camino Santa Cruz Texmalaquilla -San Manuel de la Sierra (con una inversión de 4.6 millones de pesos).

Sobre las acciones sociales, la secretaria de Bienestar, Liz Sánchez expresó que fueron entregadas 40 viviendas para dotar de espacios dignos a las familias más vulnerables que hoy cuentan con un hogar en donde pueden habitar y ser felices.

Anunció que, durante el segundo semestre de este año, el gobierno presente de Sergio Salomón duplicará el padrón de beneficiarias y beneficiarios de producto lácteo, y dijo que serán instalados módulos avícolas.

En esta gira de trabajo estuvieron presentes funcionarios estatales, federales y municipales, así como diputadas locales y federales