InicioOficialesCon obras carreteras, gobierno estatal demuestra que dinero del pueblo se aplica...

Con obras carreteras, gobierno estatal demuestra que dinero del pueblo se aplica en el pueblo; Sergio Salomón

-

En Caxhuacan, el mandatario inauguró las reconstrucciones del Libramiento Caxhuacan – Ixtepec y del pavimento con adoquín de tres calles, obras que requirieron una inversión de 27.6 millones de pesos

También entregó 47 acciones de los programas sociales para el bienestar de las familias poblanas por 12.1 millones de pesos, y otorgó 322 cheques del programa Atención a Siniestros en el Campo Poblano, por 516 mil 775 pesos

CAXHUACAN, Pue. – Como muestra de que el gobierno estatal invierte el dinero del pueblo en el pueblo, como lo ha instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Sergio Salomón inauguró las reconstrucciones del Libramiento Caxhuacan – Ixtepec y del pavimento con adoquín de las calles Vicente Guerrero, Melchor Ocampo y 5 de Mayo, obras que requirieron una inversión de 27.6 millones de pesos.

Bajo esta premisa, el mandatario estatal también entregó 47 acciones de los programas sociales para el bienestar de las familias poblanas (módulos alimentarios, módulos avícolas familiares y vivienda progresiva), por un monto total de 12.1 millones de pesos; y otorgó 322 cheques del programa Atención a Siniestros en el Campo Poblano, por 516 mil 775 pesos.

El titular del Ejecutivo reiteró que trabaja de la mano con los presidentes municipales, para llevar el progreso a todos los rincones del estado, por lo que anunció otra obra carretera para este municipio, cuyo fallo se dará el próximo miércoles; en breve iniciará la obra.

Sergio Salomón destacó que el gobierno estatal acelera, no descansa ni tampoco se detiene debido a que tiene la obligación de servirles todos los días a las y los poblanos.

CON INFRAESTRUCTURA CARRETERA, ACELERA SERGIO SALOMÓN EL DESARROLLO EN CAXHUACAN

Sobre las obras, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García expuso que el gobierno presente de Sergio Salomón impulsa a las regiones con obras estratégicas que mejoran la movilidad de las familias y la conectividad para los sectores productivos, por ello en el municipio de Caxhuacan invirtió 22.7 millones de pesos en la reconstrucción del Libramiento Caxhuacan- Ixtepec, además destinó recursos por 4.8 millones de pesos para el adoquinamiento de tres vialidades.

Detalló que la Secretaría de Infraestructura trabajó en 7.5 kilómetros del libramiento cruzando por las localidades de Caxhuacan, Escatachuchut e Ixtepec, donde fueron intervenidas terracerías, drenaje, pavimento y señalamientos. En tanto que, las calles adoquinadas fueron Vicente Guerrero, Melchor Ocampo y 5 de Mayo, donde ejecutaron acciones de deshierbe, guarniciones, compactación de materiales, conformación del suelo y base hidráulica, para la colocación del adoquín y señalamientos.

En cuanto a los programas sociales, la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García adelantó que en el segundo semestre del año y con el apoyo de las autoridades municipales, incrementará a 300 el número de familias beneficiadas con el Programa Integral Alimentario.

Reiteró el compromiso del gobierno estatal por seguir impulsando acciones en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad.