InicioNacionalGabinete de Seguridad busca frenar traslado de Jean Succar Kuri a Quintana...

Gabinete de Seguridad busca frenar traslado de Jean Succar Kuri a Quintana Roo que ordenó magistrado

-

El magistrado Carlos Lima fue denunciado ante la Judicatura Federal por presuntamente beneficiar al llamado “pederasta de Cancún”

El Gabinete de Seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que estudia medidas legales para frenar el traslado a Quintana Roo de Jean Succar Kuri. Esto tras la orden emitida por un magistrado del Poder Judicial de dicho estado, contra quien ya se presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal.

Tras el informe quincenal del Gabinete de Seguridad en su mañanera de este martes desde Palacio Nacional, López Obrador se refirió al caso del “pederasta de Cancún” y puntualizó que “vamos a analizar, es lo que se está proponiendo, qué recursos legales se tienen para apelar a esta decisión con los argumentos que ha expuesto Rosa Icela”.

Esto siendo que, al denunciar a jueces que benefician a delincuentes, se señaló a Carlos Alejandro Lima Carvajal, magistrado a la novena sala especializada en materia penal oral del Poder Judicial de Quintana Roo, por ordenar trasladar a Succar Kuri al Centro Penitenciario de Benito Juárez, en el estado donde el empresario mantuvo su red de influencias.

Succar Kuri, quien desde 2011 purga una condena de 112 años por prostitución y pornografía infantil, se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 en Chiapas y “consideramos que un caso tan grave debe estar en un penal federal”, señaló la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Si bien tanto la secretaria como el subsecretario Luis Rodríguez Bucio señalaron que Succar Kuri sigue en el CEFERESO de Chiapas, también reconocieron que se debe acatar la orden del magistrado Lima Carvajal. Por lo que se buscan recursos legales para impedir el traslado, el cual deberá cumplimentarse en días o incluso horas.

En ese sentido, el primer mandatario agregó que “en todos estos casos se envía una queja al Consejo de la Judicatura para que ellos también intervengan porque esa es su función. Si un juez no está actuando con justicia, incluso se presume que hay influyentismo, corrupción, pues tiene que intervenir el Consejo de la Judicatura”. (Reporte Índigo)