InicioPolíticaCongreso de Puebla secunda acciones para abatir maltrato animal

Congreso de Puebla secunda acciones para abatir maltrato animal

-

El presidente del Congreso del Estado Eduardo Castillo López secundó la iniciativa que enviará el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para obligar a los municipios a implementar centros de bienestar animal.

En entrevista, incluso, instruyó al consejero jurídico estar pendiente y coordinarse para que sea aprobada ya que es un tema urgente.

Sin embargo, evitó pronunciarse si debe haber castigos para aquellos ayuntamientos que se reúsen a implementar esquemas de protección, primero debe analizar la iniciativa del ejecutivo estatal, misma que avala.

PARA TU CONTEXTO: MUNICIPIOS DE PUEBLA, OBLIGADOS A TENER CENTROS DE BIENESTAR ANIMAL

“Esperamos con mucho gusto la reforma que mande él. Di la instrucción al consejero que se coordinara con las áreas jurídicas para que llegue en próximos días y la veo muy bien”.

El también coordinador de la bancada de Morena en el legislativo manifestó que una vez que se analizada seguramente será aprobada en el pleno, aunque prefiere que llegue para dar una opinión completa y clara.

“Tendremos que analizar y valorarla y si es eso, lo haremos con gusto. Debemos revisar en qué escenario llega, y ver montos, multas y castigos”.

Este lunes, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que enviará al Congreso del Estado una propuesta para que los 217 municipios cuenten con centros de bienestar animal, ya que sólo 13 tienen un inmueble para velar por los seres sintientes.