InicioNacionalCerrada Autopista del Sol por deslave provocado por el huracán Otis

Cerrada Autopista del Sol por deslave provocado por el huracán Otis

-

El deslave del talud en el kilómetro 360 ha generado dificultades para la circulación de vehículos en ambos sentidos de la autopista

El huracán Otis provocó deslaves en la Autopista del Sol en su tramo Cuernavaca-Acapulco, lo que ha llevado al cierre temporal de la circulación en ambas direcciones, advirtió Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Un deslave de talud fue registrado en el kilómetro 360 de la autopista, lo que ha afectado la circulación de los vehículos en ambas direcciones.

“Se informa a las personas usuarias que la Autopista Cuernavaca-Acapulco registra cierre a la circulación en el km 360 en ambas direcciones, por deslave de talud. En la zona hay lluvia por el huracán Otis”, reportó Capufe en sus redes sociales.

Además, en la zona se reportan lluvias y neblina a la altura de la Plaza de Cobro Palo Blanco y en otros lugares de la autopista. Ante esto, la Capufe recomendó a los conductores disminuir la velocidad y manejar con precaución.

Piden no hacer viajes innecesarios

Ante esta situación, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) instó a la población y visitantes de Guerrero a abstenerse de realizar viajes innecesarios durante las siguientes horas y hasta que las autoridades indiquen que los caminos y carreteras son seguros.

Además, recomendó a las personas permanecer en lugares de resguardo hasta que el peligro pase. En caso de que una vivienda se encuentre en una zona de riesgo de inundaciones o derrumbes, o si la construcción es frágil, se aconseja buscar refugio con familiares o amigos, así como en los albergues disponibles, cuya ubicación se puede consultar en preparados.gob.mx y en https://bit.ly/3FxVz9X.

Otis baja huracán de categoría 1

El último reporte del Servicio Meteorológico Nacional señala que durante este miércoles 25 de octubre, el huracán Otis, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, originará lluvias extraordinarias en Guerrero, intensas en Michoacán y el suroeste del Estado de México, y fuertes en Morelos, el suroeste de Puebla y el occidente de Oaxaca.

Las precipitaciones generadas por el huracán podrían provocar deslaves, aumentos en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en las zonas mencionadas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y seguir las recomendaciones de Protección Civil. Además, se hace un llamado a los turistas y la navegación marítima en la zona a extremar precauciones debido al oleaje elevado. (Reporte Índigo)