InicioEstadoRegresa el Sicom y se va el SET

Regresa el Sicom y se va el SET

-

El gobernador del estado de Puebla Sergio Salomón Cespedes Peregrina envío una iniciativa al poder legislativo para cambiar el nombre del Sistema Estatal de Telecomunicaciones (SET) y regresarlo a su origen, es decir, Sicom.


En asuntos generales de la sesión permanente, la presidenta de la mesa directiva Mónica Rodríguez de la Vecchia leyó la iniciativa misma que fue turnada a la comisión de gobernación y puntos constitucionales para su dictaminación.

La propuesta busca reformar la denominación del Organismo Público Descentralizado SET para Sistema Integral de Sistema de Información y Comunicación del Estado (Sicom) como fue creado desde su origen.

Fue en la administración estatal del panista Rafael Moreno Valle cuando se cambió por primera vez el nombre de Sicom a “Televisión, Radio y Tecnologías Digitales”.


Sin embargo, al ingreso de Luis Miguel Barbosa Huerta, también modificó la denominación para transitar al SET, hoy, por instrucciones del ejecutivo local Sergio Salomón, retomará el nombre que le otorgó Melquiades Morales Flores.