InicioEstadoNueva Central Camionera Sur estará en Agua Santa y tendrá 50 mil...

Nueva Central Camionera Sur estará en Agua Santa y tendrá 50 mil metros cuadrados

-

Entrega el gobernador Título de Concesión al Consejo de Administración de la CAPU a 30 años

El Gobierno de Puebla destinó un predio con más de 50.000 metros cuadrados en la colonia Agua Santa para la construcción de la nueva Central Sur,  para ahorrar tiempos de traslado a miles de usuarios de las colonias del sur de la capital de quienes hoy en la vía tardan hasta hora y media en cruzar la ciudad para llegar a la CAPU.

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina este día entregó el Título de Concesión al Consejo de Administración de la CAPU a 30 años con posibilidad de extenderlo un periodo similar.

La nueva Central Camionera será edificada con los más altos estándares de calidad lo cual quiere decir que no será sencilla, pues contará con instalaciones térmicas y energías renovables además de que habrá vigilancia y seguridad los 24 horas del día.

Y es que en la zona Sur hay  500 mil habitantes y 180 mil viviendas, y con la nueva  Central Camionera se revolverá la problemática se trasladó, además de que será eficiente, ecológica, bonita y sencilla

Salomón Céspedes dijo que se colocan a la vanguardia en materia de movilidad y de transporte, ya que además generara un cúmulo de beneficios para la población y un alto impacto en el desarrollo económico del Estado.

La demanda de servicios de transporte foráneo han rebasado la capacidad operativa en todos los términos de lo que es la movilidad en Estado y por supuesto en la capital, y ante esa necesidad es necesario construir una nueva central que permita desahogar la carga de viajes y atender a los miles de usuarios que cotidianamente se trasladan hacia el Sur de Estado y hacia otros Estados del sureste del país, así como la zona centro.

El gobernador reconoció el interés de los empresarios por invertir en este nuevo proyecto pata beneficio de los ciudadanos, que sin duda se traduce en que en el estado hay estabilidad,  gobernabilidad, paz laboral y  mano de obra calificada.

“Puebla sigue siendo un atractivo para muchos y muchas empresas para invertir”.

Puebla es la quinta ciudad más importante de México en cuanto a magnitud, lo que representa una franja azul y actualmente tiene la necesidad de una mejor conectividad en cuanto transporte público con que se realizan los intercambios que influyen en el desarrollo económico social, medioambiental y principalmente en la calidad de vida y salud de los habitantes.

Mientras tanto, Aldo Alarcón Vargas, Presidente del Consejo de Administración de la Capu, agradeció el compromiso del Gobierno del Estado por la movilidad en Puebla, y están convencidos que la movilidad mejora la calidad de vida de las personas.