InicioEstadoTecnológico de Monterrey expulsa a agresores de Ernesto Calderón

Tecnológico de Monterrey expulsa a agresores de Ernesto Calderón

-

Dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, fueron expulsados de la institución, luego de participar en la golpiza a Ernesto Calderón.
A diferencia de la Universidad Anáhuac, que sólo impuso una suspensión temporal, el Instituto Tecnológico fue más severo y al dar de baja de manera permanente a los estudiantes.


A través de un comunicado, la institución educativa privada, citó: “todos los que formamos parte de la comunidad del Tec somos responsables de seguir los principios y valores de la institución, tanto dentro como fuera de nuestro campus; así como de rechazar conductas que violenten la dignidad humana y afecten el bienestar de otra persona. Por ello invitamos a toda la comunidad Tec a ser parte activa de la construcción de una nueva cultura de paz”.

Entre los agresores de Ernesto Calderón, quien se encuentra grave de un ojo, luego de recibir una patada en la cabeza, se encuentran estudiantes de aquella institución de educación superior privada, misma que reprobó estas acciones.


La Fiscalía General del Estado de Puebla no ha detenido a ninguno de los agresores de Ernesto Calderón, pese a la exigencia de la sociedad mexicana para que se haga justicia.


En redes sociales, se ha ventilado que los agresores ya huyeron a otro país, protegidos por sus padres.