InicioEstadoCrueldad extrema a los animales, hasta colocan explosivos

Crueldad extrema a los animales, hasta colocan explosivos

-

En Puebla ya se dió la primera sentencia por delitos contra animales

De los 586 casos de maltrato animal que la Fiscalía General del Estado de Puebla ha conocido a partir de 2018 a agosto de 2023, son los propietarios de animales que los maltratan, afirmó el Fiscal General, Gilberto Higuera, al presentarse un aumento de agresiones a los animales de compañía.


Tan solo en lo que va de este año se han integrado 130 carpetas de investigación por maltrato animal, de ellos, 10 han sufrido agresiones con arma de fuego, 4 con arma blanca, 87 con otro tipo de objetos.


Hay que resaltar que en 41 casos de maltrato animal les provocaron lesiones y en 67 la muerte, y en dos casos se dio un maltrato con extrema crueldad al colocarle explosivos.


En conferencia de prensa, el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, comentó que el 70% de denuncias por delitos contra animales han sido resueltos, algunos por la vía del ejercicio de la acción penal, otros por el no ejercicio de la acción penal, así como por mecanismos alternativos de solución de controversias.


Subrayó que en Puebla ya se dió la primera sentencia por delitos contra animales.


Finalmente, precisó que maltrato animal o delitos contra los animales, la Fiscalía General del Estado de Puebla ha registrado de 2018 a la fecha un mayor número de denuncias en comparación con años anteriores.