InicioEstadoASE debe rendir cuentas, no hay excusas: Gobierno de Puebla

ASE debe rendir cuentas, no hay excusas: Gobierno de Puebla

-

El gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina dejó en claro que la Auditoría Superior del Estado (ASE) debe rendir cuentas tanto a las y los ciudadanos como al congreso local sobre las cuentas públicas de 2022 cuando se identificaron dos hoyos financieros para cumplir con el principio de transparencia.

En conferencia de prensa, respondió a los comentarios de la titular de la ASE, Amanda Gómez Nava, quien argumentó que por conflicto de intereses no puede comparecer ante el poder legislativo, ya que fungió como Secretaria de la Función Pública.

Si bien ella no puede, explicó que el organismo no está excusado por lo que debe acudir al llamado del legislativo si así lo consideran las bancadas.

“Hay que ver lo que permite la ley tomando en cuenta que ella era funcionaria, pero ella no, pero sí la auditoría debe pronunciarse como tal, hay diferentes entes que llevan a cabo para dar respuesta a la sociedad de qué fue lo que sucedió y cómo se ejecutó, ella a lo mejor no porque fue funcionaria, pero la institución no depende de una sola persona y tiene marco legal de cómo se debe rendir cuentas, ¿qué gobiernos? ¡Todos!”, sostuvo.

Añadió que no debe haber excusas, por lo que dicha autoridad debe hacer lo propio: “No hay excusa y la autoridad debe hacer lo propio”.