InicioEstadoArturo Islas encabeza protesta contra el maltrato animal

Arturo Islas encabeza protesta contra el maltrato animal

-

Colectivos y cientos de personas llegaron al Centro Integral de Servicios en Puebla para manifestarse en contra del maltrato animal la noche de este martes 5 de septiembre.


La iniciativa corrió a cargo de Arturo Islas Allende, un activista ambiental y protector de todos los seres sintientes, luego del caso de Enedina, una perrita golpeada y luego aventada desde un segundo piso, esto en el municipio de Huejotzingo.


Entre gritos: “Yo soy tu voz”, “Justicia”, las personas cerraron la vía Atlixcáyotl, provocando caos vial, un accidente automovilístico y evitaron el paso de una unidad que llevaba a una mujer en labor de parto, a ella la dejaron pasar después de 20 minutos de petición.


Previamente, y ante la falta de soluciones como la detención del hombre que arrojó a Enedina, Islas Allende azuzó a la gente a acudir a la casa del gobernador Sergio Salomón Cespedes Peregrina, aunque esto no se consolidó.


Todos y todas se quedaron a dormir en la Vía Atlixcáyotl pero abrieron la vialidad por la madrugada del 6 de septiembre entendiendo que es el paso a hospitales de gran importancia y universidades.


El propio Arturo Islas dio el voto de confianza para liberar la zona con la promesa que el gobierno del estado respondiera sobre sus peticiones.


Fue así como cientos de ciudadanos lograron transitar por la vialidad aunque ya se alistaba un operativo de desalojo.


Los colectivos también aceptaron, sin embargo, afirmaron que seguirán pugnando para terminar el maltrato animal y que los violentadores reciban castigo.