InicioEstadoSergio Salomón destinará 232 millones por incremento salarial

Sergio Salomón destinará 232 millones por incremento salarial

-

La inversión es para los tres niveles de gobierno y únicamente para la base trabajadora

El gobernador de Puebla Sergio Salomo Céspedes anunció que invertirán 232 millones de pesos para incrementar el salario a 14 mil 565 servidores públicos de los tres poderes en el estado, excluyendo al ejecutivo y nivel superior.

Destacó que este es un acto de justicia social ya que hace 10 años les quitaron sus bonos y 10 por ciento de su salario, de tal suerte que les devolverán lo que les corresponde.

“No deben agradecernos nada es justica porque hace 10 años no les dieron nada y les quitaron el 10 por ciento de su salario, luego los bonos, no se vale porque los que trabajan en las dependencias no tiene color partidistas, son poblanas y poblanos”.

Declaró que se beneficiaba a unos cuanto y nunca a la base erradicando así el principio de igualdad pero este gobierno es “consciente” por lo que no solo les darán bonos sino regularizarán su salario”.

Agregó que para erogar aquel recurso, se congelarán plazas y generarán economías por lo que en la segunda quincena del mes de septiembre se otorgará un incremento general del 6 por ciento al personal de base, confianza y honorarios, retroactivo al mes de agosto

Adicional y para nivel a quienes tienen bajo salario, se aplicará un incremento del 20.4 en beneficio de 3 mil 677 empleados, todo ello retroactivo al mes de agosto.

“No recibirán el incremento los funcionarios superiores y gobernador, además se absorberá por el congelamiento de plazas y economías de dependencia y no habrá gasto contingente ni deuda”.

Para el caso de los policías, explicó buscarán dejarlos arriba de la media nacional.