InicioCapitalVecinos de El Carmen piden al Congreso del Estado frenar parquímetros

Vecinos de El Carmen piden al Congreso del Estado frenar parquímetros

-

Afuera del Congreso del Estado, vecinos y vecinas de El Carmen y colonia Centro, se manifestaron en contra de los parquímetros que implementó el edil Eduardo Rivera Pérez.

De acuerdo con los inconformes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que es inconstitucional el cobro por lo que pidieron a las y los diputados no aprobar nuevamente la propuesta de el edil panista.

Señalaron que a raíz de su implementación las ventas de sus negocios bajaron drásticamente además que no mejoró la movilidad como lo prometió el presidente municipal.

Por esa razón, se apostaron afuera del Congreso del Estado para exigir a las y los diputados no apoyar la reactivación del cobro a raíz de que los recursos no son utilizados para seguridad, e incluso ha incrementado los delitos

También comentaron que los supervisores de movilidad no cuidan las unidades, solo se dedican a extorsionar como ya fue captado en cámaras por ciudadanos.

Será este viernes cuando el cabildo poblano apruebe la modificación solicitada por la SCJN que declaró inconstitucional el 11 de septiembre el cobro de este sistema de movilidad.

La iniciativa llegará al poder legislativo para su valoración y posible aprobación y el Ayuntamiento de Puebla nuevamente cobre, pues se suspendieron los ingresos el pasado 28 de septiembre aunque no las multas.