InicioCapitalTerminó la rehabilitación de la 16 de septiembre

Terminó la rehabilitación de la 16 de septiembre

-

 

De la 7 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza será completamente peatonal, mientras que de la 17 Oriente a la 7 Oriente se reducirá a un solo carril para vehículos

Con una inversión de más de 24.2 millones de pesos fue inaugurada calle 16 de Septiembre, lugar que sea peatonal de la 7 oriente -poniente a Reforma.

Está vialidad abarca seis mil 620 metros cuadrados con concreto hidráulico y 958 metros cuadrados de banquetas, desde la 17 Poniente hasta la avenida Juan de Palafox y Mendoza.

La rehabilitación fue entregada por Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, quien señaló que “hoy tenemos un Centro Histórico más chulo que nunca”.

Este proyecto brinda un cambio en el Centro Histórico, ahora de la 7 Oriente a Juan de Palafox y Mendoza, la calle será completamente peatonal, ofreciendo un entorno seguro y libre de vehículos.

Simultáneamente, el tramo de la 17 Oriente a la 7 Oriente contará con un solo carril para vehículos, con la incorporación estratégica de bahías de servicio por cuadra, facilitando las operaciones comerciales.

Se instalaron 334 bolardos, 25 jardineras, ocho macetones, 72 bancas porfirianas, mesas de picnic, tapetes peatonales y en forma de flor, se plantaron 25 árboles tipo magnolias y 950 clivias, creando un entorno estéticamente agradable y funcional.

Además, se llevó a cabo una mejora sustancial en la infraestructura subterránea con el cambio de 758 metros lineales de drenaje, tomas domiciliarias y registros.

Asimismo, se añadieron elementos estéticos como un escudo de armas de la ciudad y pérgolas, brindando un toque distintivo a la zona.