InicioCapitalObras del Centro Histórico, listas a finales de octubre

Obras del Centro Histórico, listas a finales de octubre

-

Tras varios meses de espera, las obras en el Centro Histórico de Puebla estarán listas durante la última semana de octubre, anunció el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado.

En su comparecencia ante el cabildo de Puebla, explicó que el retraso se debe que varias de las calles no tenían base y se procedió a esa restitución, hacer la excavación para meter la infraestructura hidrosanitaria, posteriormente de acuerdo al laboratorio, se tuvo que aplicar un relleno fluido.

“Terminaremos la próxima semana, a partir del 30 de octubre estamos en disponibilidad de hacer la entrega de las vialidades de manera oficial”.

Sin embargo, el viernes 27 de octubre se entregará formalmente la calle 16 oriente-poniente, mientras que la 10, 12 y 14 oriente- poniente, entre bulevar 5 de mayo y 11 sur, así como la 18 poniente, entre 3 y 5 norte, serán inauguradas del 30 en adelante.

Sobre la línea de crédito que otorgó el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) al Ayuntamiento de Puebla por 137 millones 425 mil pesos, respondió que los recursos ya fueron aplicados en su totalidad.

Fueron cuatro obras de relaminación y 12 de agua potable y drenaje y solo estarán atentos a la supervisión de la Auditoría Superior de la Federación.