InicioCapitalIbero observa signos de descomposición en Puebla capital

Ibero observa signos de descomposición en Puebla capital

-

 

El rector de la Ibero Puebla Ernesto Patrón Sánchez consideró que sí observa síntomas de descomposición en la capital luego de los crímenes violentos de los últimos días en juntas auxiliares.

En entrevista, previa al foro de la iniciativa de la ley de declaratoria de ausencia en el Congreso del Estado, llamó a los tres niveles de gobierno para realizar un diagnóstico que brinde las herramientas y estrategias de prevención y constituir un Plan Estatal de pacificación.

“Debe ser preventiva y reactiva, una estrategia donde se reconstruya el tejido social donde haya que hacerlo, por lo pronto como rector lo que digo es que hay signos de descomposición, son signos de preocupación y hacemos un llamado para que a partir de un diagnóstico se brinde una explicación, sobre todo teniendo la mano para que podamos construir con las instituciones públicas que tienen que garantizar el derecho”.

Explicó que ha sucedido en regiones del país algo que se llama macrocriminalidad donde el estado ha perdido y está la expensa del crimen organizado.

“Puebla empieza a presentar signos de descomposición en las últimas semanas muertes violentas. Lo que ha pasado en regiones del país es donde el estado ha perdido total capacidad. Puebla debe mudar a un plan de pacificación”.

Tendió la mano para construir y garantizar la paz colectiva con todos los niveles de gobierno, pues no son críticos contestatarios.

Agregó que tan es así que llegan al Congreso del Estado para abonar a la ley de declaración de ausencia, pues relató que existen más de 120 mil personas desaparecidas y Puebla cuenta con 2 mil 500, pero lo más grave es que se encuentra en el top 5 de niñas, niños y mujeres sin localización.