InicioCapitalExhibe Leobardo Rodríguez Juárez inconsistencias en información presentada por funcionarios municipales

Exhibe Leobardo Rodríguez Juárez inconsistencias en información presentada por funcionarios municipales

-

Durante la glosa del 2º informe de labores del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez

Durante la glosa del 2º informe de labores del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, Leobardo Rodríguez Juárez, regidor de la fracción Morena-PT cuestionó la información presentada por las y el titular de la secretaría de Servicios Públicos, Instituto Municipal del Deporte e Instituto Municipal de la Juventud durante su comparecencia ante las comisiones integrantes del ayuntamiento capitalino.

En ese ejercicio cuestionó a la titular de la secretaría de Servicios Públicos -María Xóchitl Zarate Tejeda- cuál ha sido la modificación en las metas de trabajo de la dependencia en alumbrado público tras el incremento recibido en su presupuesto por la recaudación del Derecho de Alumbrado Público (DAP), en el orden de 130 millones de pesos.

Asimismo, la razón para no cumplir con los puntos de luz proyectados en el municipio y expuso las observaciones ciudadanas respecto a la deficiente luz generada por las lámparas led, insuficientes para iluminar calles interiores de unidades habitacionales.

Durante la comparecencia de la funcionaria ante las y los regidores integrantes de la comisión de Infraestructura, movilidad y servicios públicos, Leobardo Rodríguez también señaló la falta de atención al parque de “El Cuexcomate”, tal como lo ha denunciado el edil auxiliar de La Libertad, Juan Carlos Rodríguez Victoria.

El concejal criticó la falta de estrategia para fomentar el deporte entre las y los poblanos por parte del Instituto Municipal del Deporte, como ejemplo –dijo- está la habilitación de canchas de pádel, un deporte no accesible para la mayor parte de la población, por el alto costo del equipo necesario para jugarlo.

Además, reiteró su solicitud al director del instituto, Antonio Iriarte González, para que informe sobre el costo neto de la organización del Mundial de Fútbol 7, el gasto en medios de comunicación para su difusión y las métricas registradas en redes sociales para este evento.

Como integrante de la comisión de Juventud y Deporte, señaló la inconsistencia en las cifras de beneficiarios de los programas realizados por el Instituto Municipal de la Juventud, en relación a las presentadas durante el 2º informe de gobierno municipal y los números citados durante la comparecencia de la titular de la dependencia Karla Martínez Lechuga.