InicioEstadoRomero Serrano salió de la cárcel por muerte de su madre, confirma...

Romero Serrano salió de la cárcel por muerte de su madre, confirma gobernador

-

El gobernador Sergio Salomón Céspedes descartó que en el Penal de San Miguel y demás cárceles existan privilegios para los reos.

Lo anterior tras la salida momentánea del ex Auditor Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, que obtuvo un permiso para acudir al velorio de su madre.

Además de la falla técnica por la que fue liberado a un interno, y el caso de los gemelos Romero, acusados de golpear a Ernesto Calderón, y quienes no pueden estar con los sentenciados o reos peligrosos.


Comentó que se tiene que mejorar la vigilancia y actuar del personal en los penales de Puebla.


En el caso de la salida del exauditor del estado, Francisco Romero Serrano, el pasado lunes, subrayó que su defensa tramitó un permiso asistir al velorio por el deceso de su madre.

“El auditor salió porque se murió su mamá, la ley contempla este tipo de salidas humanitarias, no es un tema de concesiones”.


Sobre el reo liberado, dijo que “no se escapó, fue por una falla técnica, luego de que un juez ordenó su liberación, sin que se haya verificado que enfrentaba otra acusación, “tengo entendido que lo dejaron salir, que es una cosa distinta a que se haya fugado”.

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del estado emitió un comunicado en el que informa que “ante el actuar indebido de servidores públicos del Departamento Jurídico del Centro de Reinserción Social de Puebla, un interno fue liberado.


Detallo que personal ejecutó la liberación del imputado por orden de un Juez de Control, sin cerciorarse de que contaba con otra causa penal vigente, bajo la medida de prisión preventiva.


Sobre el caso de los gemelos Luis y Francisco Romero, vinculados a proceso por los delitos de discriminación y lesiones calificadas en agravio de Ernesto Calderón, el mandatario estatal negó que tengan privilegios al interior del penal de San Miguel, donde se encuentran recluidos.


Aseveró que en el Penal de Puebla “hay diferentes niveles de inserción, entonces por supuesto que son jóvenes y no pueden tener el mismo trato que el asesino o un traficante entonces hay diferentes áreas”.