InicioCapitalAmbulantes de la zona de mariscos no regresarán a la 16 poniente:...

Ambulantes de la zona de mariscos no regresarán a la 16 poniente: Gobernación

-

Después de culminar los trabajos en la 16 poniente, enfrente del mercado 5 de mayo y donde se ubicaban decenas de puestos, el Ayuntamiento de Puebla impedirá la venta ambulante que se acostumbraba en el sitio y que provocaba caos vial.

Al respecto, el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe refirió que cuando las calles estaban abiertas, los vendedores contaban con piedras que parecían un arsenal y que impedían el reordenamiento comercial del sitio.

Sin embargo, tras la remodelación de la vialidad, la instrucción del edil Eduardo Rivera Pérez, es impedir su regreso y devolver la actividad comercial de manera ordenada.

“Hoy en día en la 16 poniente, enfrente del mercado es complejo, cuando las calles estaban abiertas prácticamente tenían un arsenal de piedrad para recibirnos a pedradas, lo cual nos generaba mucho riesgo, en breve, una vez que se entreguen las calles no va haber ninguna duda que actuaremos enérgicamente para que no exista uno solo”.

Añadió que derivado de los trabajos en el Centro Histórico, cerca de 100 informales aprovecharon para instalarse pero exaltó que cuando llegaron a la actual administración había más de 5 mil en el lugar. (Foto/ Melani, Milenio)