InicioCapitalDespués del 3 de noviembre, la 28 de octubre tendrá predio cerca...

Después del 3 de noviembre, la 28 de octubre tendrá predio cerca de la Central de Abasto

-

El titular de la Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, Jorge  Cruz Lepe anunció que después del 3 de noviembre vendedores ambulantes de la 28 de Octubre que se encontraban en la Central de Abastos tendrán su propio espacio cerca de la zona.

Dicho predio contará con una capacidad entre 60 a 80 vehículos, será cerrado con una barda para que puedan vender productos como verduras y legumbres.

El funcionario evitó mencionar la ubicación exacta toda vez que no quieren que las negociaciones entorpezcan como ocurrió con la propuesta de reubicarlos en el tianguis La Piedad Nacozari.

“Ya tenemos el área, se habló de la posibilidad de colocarlos en el tianguis de ropa Nacozari, se habló y corrimos la atención a los representantes, ellos se negaron rotundamente. Pero ya serán reubicados en otra área seguramente en tres días se hará el análisis de qué requiere el área para poderla  rehabilitar. No puedo comentar porque inmediatamente brincaron, es por la zona”.

Y es que aquellos locatarios al conocer que integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVAM) irían a su sitio de trabajo, inmediatamente salieron a manifestarse en contra, por ello no quiere que suceda lo mismo.

“Va a ser un espacio cerrado, ellos tienen destinados a las camionetas que llegan, son productores. Nosotros pensamos en la gente fuera de grupos. Ayer estuvimos en la zona delimitando con la gente que tiene sus aparatos especiales, yo creo que estaremos hablando entre 60 a 80 vehículos cómodamente instalados”.