InicioCapitalAhora sí reabren Centro Histórico de Puebla tras culminar obras

Ahora sí reabren Centro Histórico de Puebla tras culminar obras

-

Con una inversión de 200 millones de pesos y un atraso de mes y medio, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, inauguró la rehabilitación de las calles 10, 12, 14 y 16 poniente-oriente, de 11 norte a bulevar 5 de Mayo; 2, 5 y 4 norte, de 14 a 20 poniente; y 18 poniente, entre 3 y 5 norte.

Las referidas equivalen 7 kilómetros y 100 calles pero lo más importante es que atienden el rezago de más de 60 años, pues el drenaje estaba descompuesto, el pavimento totalmente destrozado, las banquetas en pésimas condicione y las fachadas sin intervenir.

Se construyeron 68 mil 165 metros cuadrados de concreto hidráulico, es decir, 7.2 kilómetros lineales de calles que equivalen a la superficie del Estadio Azteca o tres veces la plancha del zócalo de la Ciudad de México.

Se colocaron guarniciones, banquetas, laja de cantera en banquetas, pintura de postes y termoplástica, bolardos, piezas de alcorque decorativo, dentellones, huella táctil de concreto y de mármol, además, de que plantaron flores tipo tronadora, ayoyote, palo verde y pata de vaca asiática.