InicioSeguridadSin detenidos por el asesinato de "chocolata"

Sin detenidos por el asesinato de “chocolata”

-

Esta perrita fue colgada de un árbol porque “era agresiva”

La Fiscalía General del Estado concluyó la investigación del sacrificio que sufrió la perrita “chocolata”, la cual fue colgada de un árbol por su amo, señaló el titular de la dependencia, Gilberto Higuera Bernal, quien precisó que pronto habrá detenidos.

Pese a que se encuentra plenamente identificado y confeso el hombre que mató al animal de compañía, el fiscal dijo que aún no existen personas en prisión por este hecho ocurrido en el municipio de Tepanco de López.

PARA TÚ CONOCIMIENTO : AHORCA A SU PERRA POR AGRESIVA

Gilberto Higuera Berna explicó que solo tenían de prueba un video por lo que tuvieron que trasladarse a la demarcación, y la indagatoria corrió a cargo de la fiscal de investigación regional, Elva Rocha Patiño.

En redes sociales circuló un vídeo en el que se observa cómo el animal está amarrado del cuello y colgado de la rama de un árbol y tres personas en el lugar, siendo una de ellas la responsable de quitarle la vida.

Abundó que se ubicó el terreno donde sucedieron los hechos, donde fue enterrada la perrita.

El argumento para sacrificar al animal, aceptaron los responsables, es que era muy agresiva y ya había atacado a otras personas, incluyendo a un menor ese día por la mañana, por lo que tenía problemas con sus vecinos.

El dueño de “Chocolata” es un hombre de 26 años, que cuando tenía 10 años, perdió la vista a causa de un accidente con artículos de pirotecnia, pero que aseguró asumirá las consecuencias de sus actos y estaba arrepentido de lo que había hecho, aunque no fue detenido porque no fue detectado en flagrancia.