InicioSeguridadOcho detenidos y dos muertos, uno de ellos policías, dejó balacera en...

Ocho detenidos y dos muertos, uno de ellos policías, dejó balacera en Xoxtla  

-

Un policía estatal muerto, cuatro uniformados heridos, ocho detenidos, más un civil muerto presuntamente delincuente en el Hospital General del Sur, fue el saldo fatal de la balacera en el municipio de San Miguel Xoxtla, Puebla, este 29 de agosto.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Daniel Iván Cruz Luna dijo que entre los detenidos existe se encuentra una mujer y entre los delitos a enfrentar son homicidio doloso, portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, chalecos y municiones.

En el operativo se aseguraron seis rifles de asalto, chalecos balísticos con la leyenda CJNG, dos vehículos asegurados de modelo reciente como una camioneta Ford Ranger, pick up y MG cerrada, ambas de color blanco, cientos de municiones.

De igual manera, detalló,  el civil que murió en el Hospital General del Sur ingresó por herida de arma de fuego en el abdomen, se presume sea parte del grupo delincuencial; ninguno de los ocho detenidos es de origen poblano, algunos de ellos cuentan con antecedentes delictivos.

Sobre si el grupo delincuencial que enfrentó a los uniformados en el municipio de San Miguel Xoxtla tiene que ver con los actos violentos en la Central de Abasto, Misiones de San Francisco, Bar Pinochos, Cruz Luna dijo no contar con esa información que es facultad de las  Fiscalía de Puebla y la General de la República, respectivamente.

Finalmente el titular de la SSP envío las condolencias y todo el apoyo moral para los deudos del elemento caída de Juan Pablo Ramos Morales de 23 años de edad, orgullo de esta corporación.