InicioSeguridadDos sujetos involucrados en el robo de una camioneta de valores son...

Dos sujetos involucrados en el robo de una camioneta de valores son detenidos por la policía municipal de Puebla

-

El “Maguin” y el “Ecro” son miembros de la banda “Los Xochimecas”

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio, detuvo a Mario “N.”, alias “Maguin” de 38 años de edad y a Jovany “N.”, alias “Ecro” de 30 años de edad, por su probable participación en delitos contra la salud.

Policías municipales adscritos al Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCA) efectuaban un patrullaje focalizado en inmediaciones de la colonia San José Los Cerritos, cuando se percataron de la presencia de dos hombres que estaban a bordo de un vehículo Chrysler, tipo Neón, color guinda, quienes se encontraban en la comisión de una falta administrativa.

Durante el proceso de intervención, les fueron halladas más de 100 dosis de posible droga conocida como cocaína y cristal, por lo que se procedió con su detención.

Con base en labores de inteligencia policial se tomó conocimiento que, los ahora detenidos forman parte “Los Xochimecas” grupo delictivo dedicado al narcomenudeo, también, están asociados a robos a negocio y robos a transportistas con violencia. Además, están involucrados en el robo a una camioneta de valores perpetrado el pasado 09 de octubre en colonia Cleotilde Torres, donde dos personas resultaron lesionadas.

Finalmente, los indiciados quedaron a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar.

La SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más ilícitos formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).