InicioPolíticaVotará el PAN a favor de los parquímetros: líder estatal

Votará el PAN a favor de los parquímetros: líder estatal

-

La dirigente estatal del PAN Augusta Díaz de Rivera dio a conocer que la bancada en el Congreso del Estado votará a favor de los parquímetros en lo que resta del año.

En entrevista, mencionó que ya platicó con el coordinador de la fracción Rafael Micalco Méndez y le refirió que sólo falta que se reúnan con el PRI.

“Ya hay pláticas con ellos, yo me acabo de reunir, platiqué con el coordinador y me dice que sólo se reunirán con el PRI para la fecha, no tarda. Sí lo van a aprobar y compromiso del PAN.

Incluso destacó que la sesión de la comisión debe ser esta semana para que el poder legislativo sesione y el Ayuntamiento de Puebla pueda cobrar lo que resta del año

Fue el 11 de septiembre cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) consideró inconstitucional el cobro del sistema rotativo, para el 28 del mismo mes, el municipio de Puebla cumplió con la sentencia pero continúa con las multas.

El cabildo poblano tuvo que sesionar para modificar la ley de ingresos 2023 y solicitar al poder legislativo que les autorice cobrar por los parquímetros en lo que resta este año.

La propuesta:

El pago se realizará mediante dispositivos digitales, en lugares y horarios permitidos, por un monto de 5 pesos por cada hora o fracción.
De lunes a viernes dentro de un horario de 8:00 a 21:00 horas; y sábados y domingos de 11:00 a 19:00 horas.

Así como en mercados y en equipamientos urbanos donde la tarifa sería de 3 pesos por hora o fracción.