InicioPolíticaUrgió más el cobro de los parquímetros que aprobar a Ley Sabina...

Urgió más el cobro de los parquímetros que aprobar a Ley Sabina en Puebla

-

 

La diputada local de Morena, Daniela Mier Bañuelos criticó que la Ley Sabina siga en la congeladora mientras que el Congreso del Estado le interesó más aprobar los parquímetros, un tema que es recaudatorio.

En entrevista, destacó que la propuesta presentada el 15 de marzo (hace siete meses)  no tiene apoyo pese a que está presionando para que las madres, hijos e hijas, tengan asegurada su pensión y no haya más deudores alimentarios.

PARA TU CONOCIMIENTO: Gracias a Morena, se reactiva cobro de parquímetros en el Ayuntamiento de Puebla

“Cada día presionó al presidente del Junta del Congreso de Puebla porque ley Sabina es una ley ciudadana porque debemos salvaguardar a las infancias y adolescencias y no politizar las cosas y dedicarnos a trabajar en beneficio  de los ciudadanos”.

La morenista espera que la iniciativa creada por Diana Luz Vázquez, activista que  busca acabar con los deudores alimentarios, se aprobada antes de que termine el año, al tiempos de recordar que la referida es de gran beneficio social.

 

 

¿Qué busca ley Sabina?  

Ley Sabina se presentó el 16 de marzo en el Congreso de Puebla por la diputada morenista Daniela Mier aunque la iniciativa fue elaborada por la activista Dana Luz Vázquez.

Busca acabar con los deudores alimentarios obligándolos a pagar la pensión alimenticia de las infancias y adolescencias.

Y es que 7 de cada 10 padres no pagan su pensión y más del 40 por ciento de menores de edad enfrentan la ausencia de su progenitor.

La propuesta incluye 24 reformas al código civil, entre las que destacan un registro estatal de deudores, cancelación del pasaporte y licencia de conducir, el ingreso al buró de crédito e impedir al padre la salida del país.