InicioPolíticaSin perfiles idóneos para comisión de búsqueda: Voz de los desaparecidos

Sin perfiles idóneos para comisión de búsqueda: Voz de los desaparecidos

-

El colectivo Voz de los Desaparecidos está preocupado por el proceso para elegir al representante de la comisión de búsqueda de personas, pues los cinco perfiles incumplen los requisitos.

En conferencia de prensa, María Luisa Núñez Barojas solicitó a la Secretaría de Gobernación, dependencia que lleva la elección,  que no se incline por un perfil político ni institucional, aunque lo considero poco  probable.

“Que no se incline por un perfil político ni institucional, no hay nadie con 10, no sé cómo le va a hacer el gobernador, nos preocupa sobre todo las formas cómo se llevó la situación, siendo estricto ninguno cumplió con los requisitos de la convocatoria ni lo mínimo, nadie fue postulado por colectivos ni familiares”.

Núñez Barojas mencionó que seguirán vigilantes de la selección y pidiéndole al gobernador Sergio Salomón Céspedes estar atento para que la o el nuevo titular responda a las necesidades de los familiares que han perdido un ser querido.

Reiteró que no postularon a alguna persona pero sí a un perfil que cubra con los objetivos de la comisión, pero a la fecha alguno tiene al 100 por ciento los requerimientos como honorabilidad.

Es de referir que el subsecretario de Gobernación del estado, Andrés Villegas dio a conocer este lunes que cuentan con cinco finalistas para encabezar este espacio que dejó vacío María del Carmen Carabín.