InicioPolíticaSiete morenistas pasan a la final para ser coordinadores de la 4T...

Siete morenistas pasan a la final para ser coordinadores de la 4T en Puebla

-

Alejandro Armenta, Ignacio Mier, Claudia Rivera, Olivia Salomón, Lizeth Sánchez, Rodrigo Abdalá y Julio Huerta son los perfiles que pasan a la final para convertirse en el o la coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación.

A través de su cuenta de X, el dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado detalló las listas de los nueve estados de la república donde se renovará el poder ejecutivo.

En el caso de Puebla de los 27 que se anotaron sólo lograron pasar siete personajes una vez que ayer 12 de octubre se eligieron a tres a través de una encuesta de reconocimiento: Alejandro Armenta, Claudia Rivera y Rodrigo Abdalá.

Los cuatro electos por el consejo estatal fueron respetados aunque la Comisión Electoral de Elección bien los pudo vetar: Junio Huerta, Ignacio Mier, Olivia Salomón y Lizeth Sánchez.

Ahora, el próximo 30 de octubre, Morena a nivel nacional elegirá al perfil que encabezará la candidatura al gobierno de Puebla bajo la figura de coordinación de defensa de la cuarta transformación.

Previamente se aplicarán encuestas en los estados para elegir al hombre o a la mujer que competirán en el 2024.

Será el próximo lunes cuando el Consejo Nacional de Morena, se reúna con los aspirantes de los nueve estados del país para revisar las bases de la convocatoria e invitarlos a llevar a cabo un proceso en unidad y respeto.