InicioPolíticaSi quieren cobrar parquímetros este año deben modificar ley de ingresos

Si quieren cobrar parquímetros este año deben modificar ley de ingresos

-

El diputado local del PAN, Eduardo Alcántara Montiel informó que el Ayuntamiento de Puebla debe solicitar al Congreso del Estado la modificación en la ley de ingresos de este año para seguir cobrando los parquímetros, o en su caso hacer la modificación para el siguiente ejercicios fiscal 2024.

Lo anterior luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional el cobro de los estacionamientos rotativos en la ciudad de Puebla tras un juicio que interpuso la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En entrevista, consideró que “el error” fue de ambos, es decir, del legislativo y del municipio de Puebla, pues el ayuntamiento –previa aprobación del cabildo- envía el paquete fiscal al congreso local.

“Las leyes son trabajo y corresponsabilidad, quien inicia es el cabildo y no se quiera confundir la cortesía política con el alcalde quien buscó en el congreso para que quedara en esos términos, lo cual se acordó bajo los términos y riesgos que proponía el ayuntamiento. Lo mismo pasó con los derechos, se corrió por cortesía política de cómo lo solicitaron porque el patrimonio lo determinan las dos terceras partes ayuntamiento”.

Reiteró que el municipio de Eduardo Rivera deberá solicitar al congreso la corrección para lo que resta del año o enviar la modificación en la siguiente ley de ingresos 2024.

“Deben solicitar la modificación en su caso a la ley de ingreso para que se pueda modificar si quieren realizar el cobro en lo que resta de la administración o esperarse hasta el siguiente paquete o incluirlo en la tarifa en el ejercicio fiscal 2024. La responsabilidad es todos no del congreso”.

Añadió que la base del problema surge a raíz que no había una tarifa clara en la ley de ingresos, debería estar el concepto y el monto, lo cual no se encontró.