InicioPolíticaSe baja de la encuesta de Morena Tony Gali

Se baja de la encuesta de Morena Tony Gali

-

Antonio Gali López decidió no participar en la encuesta nacional para coordinar los comités de defensa de la cuarta transformación en Puebla aunque seguirá apoyando a Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, agradeció el apoyo de su partido además de enfatizar que seguirá trabajando a favor del movimiento de la cuarta trasformación.

“Su servidor viene a construir y a aportar al proyecto del 2024 de Claudia Sheinbaum y será la próxima presidenta de la república. Siempre he sido respetuoso y me van a ver recorrer el municipio e puebla, los mercados y vamos a trabajar de la mano del verde y no vamos a dejar de recorrer trabajar por puebla capital”

En su oportunidad, el dirigente estatal del PVEM, Jaime Natale sostuvo que no llegan a quitarle espacios a nadie, por lo que no será Tony Gali la opción del verde a la gubernatura de Puebla.

“Se ha tomado la decisión de no participar en la encuesta o buscar el espacio en la encuesta para coordinar los trabajos de la 4t en el estado de Puebla. Estoy convencido que en las mesas nacionales, el PVEM tenía la posibilidad de ocupar un espacio tanto el Verde como el Partido del Trabajo como amigos y aliados, e independientemente de ese espacio yo estoy convencido porque tengo números, porque a partir de ahí llego la invitación a través de una encuesta”.

Y dijo: “El tema de la gubernatura de ir en solitario o no, primero vamos a esperar a que se desenvuelva el proceso nacional que haya coordinador de Puebla, y después tomaremos la decisión”.

Finalmente, Gali López anunció que en breve se tendrá un evento en Puebla capital con toda la estructura del PVEM de cara al proceso de 2024 “no estamos buscando un cargo en específico, estamos buscando la unidad, que le vaya bien a Puebla, y que se dejen atrás las divisiones”.