InicioPolíticaReaparece José Juan Espinosa en el Congreso del Estado

Reaparece José Juan Espinosa en el Congreso del Estado

-

Al asegurar que no regresa con rencores, José Juan Espinosa hizo su primera aparición pública en el Congreso de Puebla para reunirse con el diputado del PAN, Eduardo Alcántara y Eduardo Castillo López, líder del legislativo.

En una entrevista, destacó que ahorita no está pensando en participar en el 2024, pero destacó que siempre ha sido un hombre de izquierda pero abundó: “habrá que preguntarnos qué izquierda es la que hoy necesita Puebla”.

“Vengo a saludar a amigos diputados, voy a platicar con el diputado Eduardo Alcántara y vengo también a platicar con el diputado Eduardo Castillo a ver si me abre espacio en su agenda como presidente del Congreso”.

Dejó en claro que no fue un autoexilio sino una persecución que vivió en el pasado –si mencionar el nombre de Luis Miguel Barbosa Huerta-.

“No fue autoexilio fue una persecución, después lo iré comentando, ahorita lo importante es platicar con amigos y familiares”.

Dijo que regresa fortalecido, contento y sin rencores, tras afirmar que “no soy de aquellos que violan la ley electoral, estamos siendo muy respetuosos”.

Cuestionado si su reunión con el panista, Eduardo Alcántara es con miras a sumarse a Acción Nacional, insistió que su visita es para reelegirse contraerse con amigos, y que él es de la izquierda.

Es de recordar que en noviembre de 2020, Espinosa Torres solicitó licencia como diputado local del PT, por un periodo indefinido de su cargo.

Y es que la Auditoría Superior del Estado (ASE) dijo que el diputado del Partido del Trabajo estaba siendo investigado por la Fiscalía General del Estado por malversación de recursos cuando fue presidente municipal en San Pedro Cholula.