InicioPolítica¡Qué nervios!, aplazan resultados de la encuesta en Morena

¡Qué nervios!, aplazan resultados de la encuesta en Morena

-

Será hasta el 10 de noviembre cuando Morena informe los resultados de la encuesta para elegir a las y los candidatos a los nueve estados de la República, Puebla entre ellos.

Aunque el partido le ha denominado a esos puestos coordinadores de los comités de defensa de la cuarta transformación, lo cierto es que son prácticamente los abanderados.

De acuerdo con la convocatoria, los resultados serían informados este lunes, sin embargo, esta tarde de viernes, a través de un comunicado, Morena aplazó los resultados de las encuestas que se aplicaron en nueve entidades.

Por acuerdo de la Comisión Nacional de elección se informa que los resultados de las encuestas para elegir a las coordinaciones de defensa de la transformación, en nueve entidades federativas se darán a conocer hasta el próximo viernes 10 de noviembre, cita el documento.

¿Quiénes buscan la posición por Puebla?

Los perfiles que eligió Morena para someterse a la encuesta son: el diputado federal, Ignacio Mier Velazco; el senador Alejandro Armenta Mier; el ex delegado de Bienestar, Rodrigo Abdala y el ex secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez.

Mientras de perfiles mujeres son: la ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; la ex titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón y la ex funcionaria de Bienestar, Lizeth Sánchez.

Han asegurado que serán favorecidos en la encuesta y que encabezará a Morena en conjunto con Claudia Sheinbaum en la candidatura a la presidencia de la República para ganarle al Frente Amplio Por México conformado por el Partido Acción Nacional (PAN), PRI y PRD en el 2024.