InicioPolíticaPuse el cascabel al gato, dice diputado de Morena tras iniciativa para...

Puse el cascabel al gato, dice diputado de Morena tras iniciativa para castigar con 4 años de cárcel a manifestantes

-

El diputado local de Morena, Fernando Sánchez Sasia informó que su iniciativa para castigar hasta con cuatro años de cárcel a quienes bloqueen vialidades no será aprobada en esta legislatura, sin embargo, dijo que sienta un preceden en materia de civismo y respeto a terceros.

 

 

En entrevista, señaló que puso “el cascabel al gato”, debido a que existen muchas y muchos que están a favor de su iniciativa, aunque enfatizó que no dará tiempo aprobarla, por lo que serán la siguiente legislatura que pueda retomarla.

 

 

Más información:  Piden castigar cierre de vialidades hasta con cuatro años de cárcel en Puebla

 

 

Sigo firme en la iniciativa, sabemos que ustedes conocen que es imposible que pueda darse la aprobación y eventualmente en esta legislatura, es un precedente que dejaré marcado para la siguiente legislatura, pero definitivamente es una demanda ciudadana que son afectados en estas situaciones. No hago nada más que tratar de llevar algo que demanda la ciudadanía, nadie se había atrevido a dar esa propuesta”.

 

 

Aseguró que nace de los bloqueos recurrentes en Puebla, asegurando que nadie se había atrevido a entrarle de lleno, añadiendo que le puso el cascabel al gato.

 

 

Puedes leer:  “Nada a vote pronto”, responde líder del Congreso de Puebla sobre cárcel por cierre de vialidades

 

 

Es un tema que dejo, repito, le puse el cascabel al gato, las demandas ciudadanas obligan como última alternativa a la gente común y corriente a tomar las calles y es hacer protesta por la falta de respuestas del funcionario y los gobiernos que corresponda”.