InicioPolíticaIntegrantes del Congreso del Estado podrán apoyar a las corcholatas

Integrantes del Congreso del Estado podrán apoyar a las corcholatas

-

Por congruencia deberían separarse del cargo para coordinar los comités de Morena en Puebla

El presidente del Congreso del Estado Eduardo Castillo López consideró que las y los aspirantes a coordinar los comités de defensa de la cuarta transformación deben renunciar al cargo “por congruencia”, aunque no esté trazado en la convocatoria de Morena.

En entrevista, mencionó que las y los diputados tienen su corazoncito y podrán apoyar a sus afines siempre y cuando lo hagan en tiempos libres.

“En el caso de las corcholatas a gobierno por congruencia deben separase, aún no llegamos (al tiempo de los diputados) y la ley dice que es licencia. Esperamos  la convocatoria”.

Manifestó que sí habrá un llamado a sus pares para que prioricen la agenda legislativa para dar paso a los temas políticos – electorales.

“Depende de mis compañeras y compañeros, deben tener un corazoncito, no les voy a prohibir nada, si quieren fortalecer una corcholata, hay libertad. Tenemos agenda legislativa y puedo decir que primero cumplan con las leyes del congreso y luego vayan a hacer campaña”.

Finalmente, pidió a las y los aspirantes a coordinar los comités de defensa de la cuarta transformación en Puebla a cerrar filas y consolidar el proyecto: “No podemos llegar todos por su lado”.

Este lunes por la noche se publicó la convocatoria de Morena para elegir a las o los coordinadores de los comités de defensa de la cuarta transformación en nueve estados de la república.